Retorno

A lo mejor fue la semilla de Carpentier la que lo trajo. Pero no pensaba en él.
Fue más bien como un aleteo de mariposa que de golpe revelaba el infinito, casi literalmente: un giro para mirar las estrellas le devolvió todo su pasado (siempre había pensado que el signo primigenio, nacido de la primera chispa de inteligencia, debió provenir de los brillos estelares).
Entonces Raneo se sintió pequeño, negro, simple. Recordó tantas noches en vela, recostado y construyendo en su mente, a punto de perder la vigilia, la imagen de él mismo en medio de una nada* que se extendía paulatinamente para dejarlo cada vez más reducido: regresar a lo básico era eso mismo, ser uno de los aristas de un poliedro imposible, infinito y barroco.
De cierto modo desprovisto, de cierto modo desnudo en ese reconocimiento, comenzó a buscar asideros, señas, fuentes. Luego pensó en un estado conveniente, en una mirada singular, en el agua clara, en el brillo de la renuncia que permitiría tomar el mundo con brazos nuevos; pensó en la inocencia de un cronopio pequeñito, pero tomó la precaución de la llave.
Al salir, era dueño de una palabra desconocida.
Jamás intentaría pronunciarla.

*Ahora sabe que la nada tiene forma fracta, como esos triángulos que siempre son parte de uno mayor, porque en la nada no eres tú el que tiene la presencia que a ella le falta; la nada te deja vacío a ti también

4 anotaciones motivantes:

EL TREMOLO FLANGER dijo...

Regresar a lo básico, a lo primigenio a lo primitivo al comienzo.

Me pasa que cuando me agarro escribir lo que se me ocurre, se me vienen a la mente esas frases. Creo que todas vienen de la filosofía alemana en especial de la de Nietzche.

Me acuerdo mucho de su "eterno retorno de las cosas" y siempre que intento escribir me retorno a recordarlo.

Saludos Tremolianos!!

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

uy, esa nada merodea por mi cabeza, a dónde se van las ideas que se me ocurren cuando no pudo escribirlas?

Banjú -el memorioso- dijo...

El crecimiento a través de la nueva perspectiva que la edad otorga a tus viejos recuerdos. Jajaja es como conocer a una persona que te cambia la vida, o sea: ese nuevo tú que platika con el viejo tú y ambos se llevan algo nuevo placentero/desagradable a casa. funny

Mario Vela dijo...

si en verdad es extraño cuando tienes una idea i cuando la quieres plasmar no puedes
jjeje

me gusta mas desacaretes...


jeje