Los de ayer

Antes, los juegos virtuales merecían mucho más el apellido. Una parte de tu imaginación de veras se esforzaba para que esos seres cuadriculados de la pantalla adquirieran la foma de lo que querían representar. Todo se movía en bloques estáticos, con poco dinamismo y reducidas posibilidades de acción (uno, de hecho, casi se memorizaba cada uno de los "mundos" y sus trampas). Aunque, desde luego, algunos hombres ingeniosos nos dieron auténticos divertimentos como: Mario, Mappy, Donkey Kong, Bomber Man, entre muchos otros (si le das click, puedes jugar directamente en línea, sin descargas). De cualquier modo, jugar entonces resultaba una labor más sencilla, con pocos procesos y dedos involucrados. Ahora, cada vez que veo a mis primitos con sus X-box's y demás aparatos novedosos, me sorprende cómo hacen para controlar la acción de ocho botones simultáneos y con una rotación espacial de 360º que deben coordinar con el movimiento corporal hacia todos los puntos cardinales (sin contar los tantos avatares que deben sortear con armas y movimientos extra).

Y me voy sintiendo viejo.


Por una acertada sugerencia de mi hermano, puse links para jugar en línea.

6 anotaciones motivantes:

A dijo...

a mi me gustaba el tetris, y nunca volvi a 'picarme' con ningun otro juego hasta hace poco, con Diablo, pero nada mas (eso tiene ya 8 años)

y efectivamente, cada dia son mas complicados, hasta los de los celulares...
caray

besos simples
A.

Banjú -el memorioso- dijo...

pues eske siemrpe ha sido esa la ide, hacer coas màs complejas. Antes era calcular la fuerza y el àngulo con la cual lanzar una canica o un trompo, luego fueron los desafìas contra las màkinas de una manera simple, ahora son cosas ke te exigen màs pero lo hacen màs interesante. DEberìan ver videos de videojuegos como rock band, guitar hero, finalfantasy, metal gear solid, son la onda, harto difìciles, extensos y ke te hacen enojar, adictivos.. ahh.. siemrpe lo he dicho, sin los videojuegos serìa un drogadicto alcoholico sin futuro.. o alomejor un chico sano y deportista.. no sè.. pero cualkiera de las dos es mala U_U

Martín Fragoso dijo...

Hola, pues de niño juguè Mrs.Pac Man y uno de destruír asteroides, eso en el Atari 2006. Ya un poco màs grande Mario Bros y algunos de peleas. Un poco despés mi papá nos compró a mi hermana y a mí el Sega Genesis, que con el transcurso de los meses quedó guardado en algún oscuro rincón de la casa.

También iba a las maquinitas que estaban cerca de mi casa, pero mi primo me ganaba siempre en uno de futbol.

No tengo mucho interès en los videojuegos, pero como cerca de mi casa, los jueves un señor cambia juegos de Sega Genesis, a veces me pasa por la cabeza la idea de volver a jugar...

Gracias por tu comentario, no hay problema con que me enlaces...

Saludos

EL TREMOLO FLANGER dijo...

Escucha los "minibosses" y luego me dices que tal ;`) Creo que van muy a doc con tu Post hehehehe


Saludos!!!

Sandy Palacios dijo...

chales, ´hace mucho que no jego a esa cosas y afortunadamente no me hacen falta, pero qué lindo fue descubrir un recuerdo perdido, snif, yo jugué ese del circo, snif...

Nostálgica Anónima dijo...

Guitar Hero!!!!!!!!!!!!!!!!! Guitar Herooo!!! jejeje, Don King Kon (Así se escribe?) era la neta del planeta... a mi los video juegos como que me desesperan un poco, solamente recuerdo un día en que pude pasármela pegada a la dichosa maquinita, y fue en un juego de "El Dorado" con mi hermano.

En las vagas jugué Guitar Hero...mi primo Farit me dejó impresionada, jeje pero ya puedo "tocar canciones" en nivel medio!!! Uhú!!

Abrazos!