Cuando el eco corre ¿a dónde va?

Yo digo algo y entonces las partículas de aire que están a mi alrededor se contagian de la vibración provocada por la expulsión del aire modulado en su paso a través de mis cuerdas vocales y, después de entrar en contacto los intrincados órganos de la audición, su febril excitación será convertida finalmente en una señal eléctrica que mi corteza auditiva decodificará en un sonido reconocible para mí.
Pero algo me dice que esa "algarabía" de las millones de moléculas contagiadas no puede extinguirse del todo nunca, ya que la energía seguirá transmitiéndose, convirtiéndose en otros tipos de energía en una parte, pero indudablemente incitando a otras moléculas a continuar con la pandemia: como miles de pequeñísmos entes que se pasan, de oreja a oreja un chisme: eventualmente lo deformarán, pero su esencia seguirá ahí, transitando de un lugar a otro.
De esa idea nació la duda... ¿vivimos sumergidos en el ruido? ¿El eco de la voz de tarzán gritándole a la selva persiste en nuestro entorno para siempre? ¿A dónde se va el sonido? ¿Se crea en el ambiente una mezcla informe en donde habitan, casi irreconocibles, todas las voces del mundo? Además de suspiros, estornudos y flatulencias... ¿el aire también tranportará por siempre mis ideas? ¿y las de todos? Y entonces, si pongo suficiente atención...

SSSSSSHHHHHHH

7 anotaciones motivantes:

Eddney Todd dijo...

Se llama entropîa sonora...

Imagina una especie de "agujero negro" que absorba los sonidos para siempre. Bueno, cualquier agujero negro lo harîa no?

Banjú -el memorioso- dijo...

Si hubiera un agujero negro ke absorviera todos los sonidos creados y los concentrar en un punto gravitación ínfimo. Aventarse un clavado en él sería la mejor muerte, morir escuchando el rach tres, el himno a la alegría, un goya, la voz de tu mandre, la voz de tu amor, los gritos de sufrimentos, los halaridos de las violaciones, las lágrimas del abuso, como un aleph sónico

Banjú -el memorioso- dijo...

comment v 2.0

Enotnces no estoy loco, es sólo que estoy en la frecuenca de las voces malvadas que me piden que asesine niños ... phew, que alivio

Eddney Todd dijo...

Baltazar, me encantô la idea

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

jojojo pa mi que si tas loco Banju.

Asssuuuu Leo ora si me dejaste intrigada...y si hubiera un Aleph de sonidos, estaría debajo de tu sala?? a ver revisa...

Erranteazul dijo...

El eco, que no el viento, fue quien me trajo hasta aquí. Tus letras sin ruido pero sonoras, se multiplicaron allá hasta llegar a mi orilla.
"Entropia sonora" o no sé qué. El eco me trajo hasta aquí, y sigo escuchando desde mi ventana.

Anónimo dijo...

Pues el eco de los chismes tiene algo peculiar va de una forma y regresa de otra.
Saludos