Moomin


Medio contaré:

Hasta hace tiempo vivía intrigado, porque tenía todavía la melodía jocosa en la cabeza: "siempre felices y muy divertidos... los mumin, los muuuuuuuuumin", pero todo parecía una ensoñación y, poco a poco, empezaba a quedarse en ese nivel, pues sólo me quedaban recuerdos vagos, que me daba miedo invocar para no gastarlos.

La maravilla tecnológica me devolvió la paz: no estaba loco, existieron alguna vez y los transmitían por el canal 11, del IPN (ahí lo vi una tarde, pixelado, en el monitor).

En mis mozos años los veía con devoción y ahora sé que algo de mi necesidad de lo ficticio y la fantasía tiene origen en la variada estructura narrativa de las historias que contaban, donde muchas cosas eran posibles y algunas minucias eran tomadas como fenómenos trascendentales(recuerdo particularmente un incidente de burbujas y la flauta de alguien con sombrero).

Por cierto, que no los he vuelto a ver en televisión. Y ahora que he tratado de hacer un retorno a la semilla, para reencontrar el sendero hacia el bien (jaja) los recordé y sentí necesario revisar qué era tan encantador en ellos y por qué con sólo verlos (sí, ahí, en la imagen estática) me siento tan bien. Si alguien sabe dónde puedo encontrarlos, hágamelo saber.

2 anotaciones motivantes:

beno dijo...

pus yo jamás los he visto... pero ya volví a la blogueada y vuelvo a los comments!!! yei!!

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

uy pues si, los he visto y hace no mucho, como un año tal vez, sólo que no recuerdo el canal...buuuuu (no sería el 11?)