Escribiendo a la velocidad del pensamiento

Siempre me he preguntado lo que pasaría si dos personas realmente tuvieran la misma idea al mismo tiempo. Lo que se me ocurre a continuación de esto (no sé si como artilugio de mi imaginación para complicar el evento al grado de que valga ser analizado) es que tal vez las ideas siempre se desplazan a un “segundo plano”, que sería algo así como un contenedor general de ideas… porque, bien a bien, ¿a dónde van a dar las ideas cuando las pensamos? ¿Realmente será dentro de nosotros? ¿No será que al pensar accedemos a ese “espacio alterno” en donde se crean los pensamientos del mundo? Y si dos personas, entonces, tienen la misma idea, ¿no será realmente que acceden en ese momento a un punto de comunión o entrecruce?, ¿no será que realmente tienen la misma idea y no un símil en cada una de sus mentes? Y la cosa se pone peor cuando me pregunto ¿y si dentro de ese contenedor existen ya todas las ideas que pueden ser pensadas? ¿Y si simplemente accedemos a él cuando nos “elevamos”? ¿Y si los genios son unos simples buenos visitadores del “espacio alterno”? ¿Qué tal si mi blog entero está escrito en ese sitio y yo hago un esfuerzo casi lastimero por acabar de transcribirlo? Pero esta situación a su vez requeriría de la aceptación de una cantidad finita de ideas para ser pensadas, y yo me pregunto ¿realmente pensamos cosas distintas todo el tiempo? ¿No las pensaremos sólo de distinto modo? Pero si las pensamos de distinto modo, entonces no pensamos la misma idea en estricto… ¡TEORÍA DESHECHA!



Uff!

fumadísimo

5 anotaciones motivantes:

Mme. Carroll dijo...

De repente me sentí como leyendo Mafalda, ya sabes, de esas viñetas en las que la letra es diminuta y al final Mafalda ya sin aliento, con los hombros casi a la altura de las rodillas, suelta un suspiro de agotamiento pero por fin logra quitarse de tanto pedo por pensar en cosas tan confusas que en fin resultan más menos claras o así pretende que sea... Creo que yo también comenzaba a enredarme así que pongo fin a mi comentario antes de que sea demasiado tarde. Y antes de que siga escribiendo más 'FIN'.

Beso

Esponjita dijo...

jajajajajajajajaja!!!

Mi querid Leo: felicidades, ha postulado usted, de nuevo, la teoría del Intelecto Agente de Aristóteles (que no postuló aristóteles).
Puede que le parezca desechable la teoría, pero piénselo así: ¿cómo aprendemos el significado de las palabras? no me refiero, por supuesto, sólo a los nombre o sustantivos y adjetivos, sino más bien a los adverbios, prepocisiones y relativos... ´¿cómo se los enseñas a un niño? ¿cómo se los muestras?
Wittgenstein criticó a san Agustín por decir que los niños aprenden mediante la "ostención", es decir, que yo señalo una silla y digo: "silla". Dice Witt: ¿y quién le enseñó que ese gesto significa señalar?
La cosa es, pues, si todas las ideas son expresables en lenguaje, y la manera de aprender el lenguaje es un misterio ¿no habrá un lugar donde se encuentren ya todas las ideas expresables en palabras?

la esponja chorerísima

beno dijo...

ahora, qué pasa con las ideas cuando se nos escapan? regresan al depósito de las ideas o qué? dónde está ese comentario tan elocuente que iba a escribir? dónde?

Mathilde Kiedis dijo...

pues mi cabeza esta llena de ideas todo el tiempo,pero mas bien son como fantasias demasiado locas que me creo para no aburrirme tanto xDD stephen king,mi padre,me ha enseñado que el poder de comunicarse con la mente SI EXISTE y que cuando una comunidad esta demasiado unida puede que pase! por esoooo hubiera querido que analco fuera un pueblo XDD aunque que loco seria saber la suciedad de los demas jajajaja,te quiero!

Sybila dijo...

Más que nada, las ideas pueden ser de quien las trabaja... je je, que ¿no?


Besos