Preliminar

Mientras pienso en las líneas que estoy por escribir, me voy sintiendo viejo. Un blog. Hasta ahora. Y me pregunto, ¿será que realmente lo necesitaba?
Hay que admitirlo, aun en este espacio que llamamos la red interna -como si realmente lo fuera y pudiéramos abstraernos de ella- las modas se imponen. Primero, la emoción de tener un correo electrónico, luego la de hacerse de un espacio personalizado. Y finalmente, algunos, que nos autonombramos avezados, decidimos que es tiempo de darle un espacio más holgado al ego y creamos un blogspot. ¿Qué seguirá?
Cuando pienso en la cantidad de tiempo que pasaré redactando estas líneas, de pronto se me ocurre reparar en los que las leerán, en si habrá lectores de blogspots (imagino de paso la sonrisa comprensiva de alguien que en este momento ha notado mi inexperiencia). La cosa, al fin, no termina de preocuparme lo suficiente como para que me detenga. Pero se me ocurren cosas más alarmantes: pienso en que, tal vez, nos hemos convertido poco a poco en unos colaboradores anónimos e ignaros de lo que le pase a nuestras letras. Siempre me digo: ¿y si estamos alimentando la mente de algún pensador astuto en desgracia? ¿Y si alguien nos sondea? Entonces la cosa realmente me preocupa. Pero sigo escribiendo. Y digo, al fin de cuentas: yo tenía el deseo de decir lo que pensaba y, como botella que es lanzada al agua, de que alguien me leyera y encontrara algo significativo detrás de mi opinión -porque lo mejor siempre está detrás, en el fondo, como en la Caverna-.
De cualquier modo, remato, pero no de modo defintivo (hay que aclarar que la delicia del blogspot radica en sus propiedades de infinitud y ciclo: uno termina por adoptar la satisfacción del columnista). Y había pensado en dejar mi cita favorita, alguna frase humorística o un pensamiento profundo para este párrafo final, pero en vez de eso, cometeré un acto de crueldad y dejaré un espacio en blanco que no podrá ser llenado por nadie (el caso del comentario queda aparte dada su condición de "agregado").
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________

3 anotaciones motivantes:

Mathilde Kiedis dijo...

cuando menos veas vas a tener fotolog y eso si que es mas ego! jajajaja sale leo,gracias por confiar en mi,ayudarme como poeta,ayudarme en la escuela,y ayudarme a crecer como persona! te quiero muchisimo! ya mañana el reencuentro a las 10 con dorra ¬¬
estamos pendientes!

Mme. Carroll dijo...

¿Qué decir puedo, sino que me ha fascinado, Don Leo? Te Leo y me lees (o eso creo). ¿Sin libro no lees? Yo sí, Leo un blog... de un tal Leo. Le-o-frezco un abrazo. Esperemos que el resto del bloggin' por venir sea igual de bueno que este primer post. En poco tiempo ya le quiero... raro... muy muy raro. Yo también te veo mañana con Dorra. ¡Beso!

Anónimo dijo...

¡Gracias por confiar!

Usted siga escribiendo y difrute de lo qué hace, a veces... es necesario... simplemente vivir...y dejarnos llevar.