Admisión BUAP 2008

PRECAUCIÓN: Este post, además de cursi, no contiene información relevante sobre el proceso de admisión.

La mañana después de la publicación de los resultados en el proceso de admisión en la Autónoma de Puebla, se parece mucho a la que viene después de Navidad o Año Nuevo. Hay algo de infinita tristeza, mezclada con culpa y cierta resaca en el ambiente.
Es la etapa del año en la que tengo más trabajo, porque además de atender el Seminario de la BUAP (que entrena a los alumnos que presentarán su examen), me dedico a asistir a domicilio a una decena de chicos que me buscan puntualmente cada año para que los asesore (no los mismo chicos, desde luego). Y puedo decir con alegría que he resultado infalible. ☺
Pero cuando no es un compromiso de trabajo, sino uno familiar (ahora que fue mi hermano el que presentó la prueba), la situación se vuelve radicalmente diferente.
Además del interés sobre la efectividad de los materiales que diseño, la fiabilidad de mi sondeo y mis predicciones esotéricas (que me darán más o menos trabajo para el siguiente año), está la extensión de una deuda personal.
¡Sería terrible que no pudiera hacer pasar a mi propio hermano!
Como aquellas tragedias que se quieren evitar, no mencioné en todo este tiempo las palabras hermano y examen en la misma oración (lo que después se convirtió en un entretenido reto lingüístico).
La otra noche fue, pues, de lo más dramático: los dos parados frente a la pantalla queriendo ver y no ver, ansiosos y yo diciéndole palabras de consuelo por cualquier cosa que ocurriera.
Y después, por fortuna, el ridículo grito de emoción, los saltos y la algarabía familiar (la mañana siguiente vi a mi padre caminar un poco más erguido).
Ahora sólo me queda esta opresión en el pecho de pensar en si la Universidad puede cubrir las tremendas expectativas que se posan sobre ella.


Hermano, ¡eres un ganador!

5 anotaciones motivantes:

Banjú -el memorioso- dijo...

meh yo pasé con 725 =/


y mito urbano: todos lso que llegan pedos o crudos pasan! no sé pq pero así sucede ^^;

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

dile que lo felicito!!!
y sí, espero q la uni pueda cubrir las espectativas...

Sybila dijo...

wow!

Enhorabuena para tu hermano!!!!!!

Un abrazo para vos

Unknown dijo...

primero que nada felicita a tu hermano (jeje nuevamente, pero de parte un naufrago de la red)
En todo caso, el que pasaro o no finalmente no dependia de ti. pero si sin tu ayuda no lo hubiera logrado, pues hiciste un buen trabajo (pero ten cuidado no sea que tu hermano se vuelva dependiente de tu ayuda).
oajala que le vaiga bien a tu hermanito!!

vanto y vanchi dijo...

enhorabuena por el hermano....y por lo que te toca a ti....


y ya viene el café, eh? i promise.