Desde el libro

El libro, parafraseando a Zaid, no requiere de una gran parafernalia para disfrutarse en cualquier parte. La ilusión de practicidad que nos da un Cd, con respecto al contenido que puede almacenar, excluye el hecho de que requeriremos de la instalación apropiada para accesarlo. La lectura en un libro, en contraste, puede llevarse a cabo en casi cualquier circunstancia. El libro no requiere de una cita previa (como la que me obliga a ajustar mi horario para ver el partido de fut o el avance de mi serie); y ofrece (contra los mass-media) una posibilidad amplísima de contenidos variados (al menos potencialmente).
¡Qué ideas lindas para entrar en la defensa de un elemento de la cultura que ha sufrido tanto los vaivenes de la modernidad!

7 anotaciones motivantes:

Arkturo dijo...

Mira, deja te comento, en sí, la función del jurado es meramente mediatica, nada exacta, y por obvio, nada oficial, en sí, se hará una selección (tu caso) de tres pelis, que hallas visto de la selección (sé que no has visto todas y por obvio no puedes tener unr esultado exacto), pero por deducción de las elegidas, necesitas otorgar un primero, un segundo y untercer lugar.


1er lugar (diez puntos)
2do lugar (seis puntos)
3er lugar (cuatro puntos)

parte de la función de éste método, aplíca a que el jurado lo elaboré a través de personas que de un modo un otro tienen un poco de recorrido cinéfilo, y por lo tanto, tienen en su archivo, parte de las pelis que se colocan, o que de un moodo u otro se están divulgando.

bueno, en sí toda esta info la colgaré en el blog del fest.

pero bueno, ya te la ando adelantando.

saludos!

Cache dijo...

Buena publicidad para una campaña para promover la lectura!
Chido
Razón, mucha razón!

Salvador Gabriel dijo...

¿NO TE AVERGÜENZA LO QUE ESCRIBES, LAS PORQUERÍAS QUE PUBLICAS Y DEMÁS COCHINADAS (PARAFRASEANDO A ARTAUD) QUE INSERTAS EN EL BLOG? ¿DE VERDAD TE CONGRATULA QUE TUS AMIGUITOS ESTÚPIDOS FESTEJEN TUS PENDEJAS LÍNEAS? ¿DE QUÉ SIRVE QUE HAGAS LO MISMO CON SUS ESCRITOS? AH! CUÁNTA IMBECILIDAD! TAMBIÉN TÚ. MIERDA Y PODREDUMBRE.

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

qué onda, quién es el pobre que comentó arriba, chale, ese tipo de personas no entienden la palabra LIBERTAD.

Qué bueno encontrar argumentos para defender lo que tanto amamos, hay que seguir buscando!

Eddney Todd dijo...

Sôlo me queda agregar una ventaja (?) mâs del libro:

lo pides por Amazon y te llega directito a tu casa... jaja

beno dijo...

no se espanten!! es divertido recibir chingaderas... pero no te emociones mucho tampoco, porque es spam y me llegó a mí también y a oscar alarcón...
en fin, yo tengo una mejor propuesta tipo cartel de la librería gandhi para fomentar la lectura:

BRUCE LEE


jajaja


en fin, bonito post, me gustó!! (pero no se trata de enseñar, sino compartir)

vanto y vanchi dijo...

¿Dónde dijimos que iba a ser el café?