El día de la incertidumbre

Varias veces he dicho que a veces los días parecen temáticos. Como si todo se arreglara alrededor de un eje específico. Hoy sería el día de la incertidumbre.
Seguro lo han sentido también, ese estado como de irrealidad que queda después de ver que nada encaja en lo habitual.
De camino al bachillerato me llegaron varios mensajes de felicitaciones adelantadas por mi cumpleaños, que es mañana... o en unos minutos para ser precisos. Llegué a la escuela con la impresión de que me felicitarían al verme, pero nadie lo hizo. ¿Entonces para qué los mensajes? La escuela estaba inusualmente apagada, como si los alumnos no estuvieran. En un dos por tres, cuando sonó la campana de salida, quedamos solo un par de alumnos y una maestra en el cuarto de prefectura. Todo estaba vacío afuera. Y usualmente hasta media hora después se puede ver una buena cantidad de estudiantes sin salir.
Tenía planes de ver a ciertos profesores para arreglar unos asuntos sobre la graduación de los terceros años, pero ninguno estaba. Tampoco mi director, con el que negociaría una inasistencia.
Cuando llegué a Puebla, para devolver un par de libros en la biblioteca, me abordaron unos chavitos. Querían que les ayudara a sacar un tomo porque no tenían credencial. Entre la confusión de saber de dónde eran y si no me trataban de tomar el pelo, accedí, pero los acompañé a sacar las fotocopias.
Cuando regresé a la biblioteca, me abordó una señora y me dijo que probablemente había dejado un cuaderno olvidado y que ella lo había dejado en un estante, al fondo. Fui a buscar (soy muy despistado y probablemente sí había dejado el tal cuaderno) pero no había nada, de hecho, la sola suposición de que lo hubiera dejado en ese sitio era absurda. Regresé para verificar con ella la instrucción, pero la mujer ya se había ido.
Y ahora, aunque todo parece más normal, todavía no siento ese click de estar en un sitio conocido, cotidiano. Es tan raro.
Probablemente también es la depre precumple que me da todos los años, desde hace tres.


Feliz cumple, Leo.

2 anotaciones motivantes:

beno dijo...

jajaja pinche emo!!

ahora sí, oficialmente, según el reloj de mi compu,(no sé si el reloj de los coments) Feliz Cumple, Leo!

Banjú -el memorioso- dijo...

feliz cumpleo leo =O

merry birthday ;O