Una desconocida

para M. P. D.

En realidad, una desconocida bien conocida... entras al mensajero en una PC pública y te das cuenta de que el usuario anterior no cerró correctamente su sesión, entonces -desconociendo las reglas morales aplicables para el asunto- le agregas un contacto, o dos, porque sientes algo de ternurita de ver cómo la pobre tiene sólo un "amigo" dentro de su contact's list.
Más tarde te imaginas su vida, su triste vida de soledad (sólo un amigo), su oscura resignación (sólo u n o) -en un rincón apartado, a donde los rayos del sol no quieren llegar, ella ve pasar la vida de las otras personas, que de verdad con-viven, co-existen, y sus ojitos se abren y llenan, desean, desean... Y piensas que cuando le hables, después de que ella te haya aceptado -temblorosa su mano, pues esa sensación de compañía, de otredad, es tan nueva- su mundito se llenará de florecitas multicolores -porque efectivamente así se te ocurre, cursi, sincero, como sólo sucede en el pensamiento sin intermediarios.
¿Y si la invitaras a salir?... demasiado para alguien como ella, que del asunto sabe tan poco, acaso nada. La distancia será lo más prudente hasta el momento. Un movimiento tan brusco podría ultrajar su nueva conciencia, apenas desflorada.
Y te sientas a esperar el momento, delante del monitor, en que te descubra y se atreva... Y sientes entonces que de cierto modo la recreas, a ella, allí, devorada por la impaciencia, que aguarda por el instante sagrado de ver ascender la ventanita que iniciará una conversación con su único amigo. Pero le has mejorado la vida. Y te sientes tan contento.

4 anotaciones motivantes:

Mme. Carroll dijo...

¿Pero y si es ella quien lo ha planeado todo... si no es una ella? Quizá hemos sido nosotros los ayudados oalgoasí, 'para que se distraigan un rato antes de hacer su trabajo de didáctica', pensó la mujer o el hombre con nombre de mujer... ¿Y si sabía lo que haríamos?... ¿y si nos mata? Todo por ser tan buenas gentes. Haha. La verdad sí tengo miedo. Y tú has leído un mensaje de algo de unas suegras que empieza con tu nombre... ¡jesúuuuuus!

Sybila dijo...

¡Ya tengo dos amigos!!!!

UHU!!!!!!



O_o

Mathilde Kiedis dijo...

jajajajajaja que onda con la alice,no creo que quieran matarlos xDD
me gusto el textito,si es real? pero yoooo soy muy envidiosa con mis contactos,aunque siempre me gana el morbo de ver que dejen sesiones abiertas,usurpar sus personalidades,vivir la vida de ellos,es asombroso crear realidades alternas y es lo que hago la mayor parte del tiempo.
Te quiero! y espero pasar con dorrrraaaaa,que se que tu si pasaras (*)

Anónimo dijo...

Y quién te crees para modificar un mundo qué quizás ella no pidió...

Simplemente todo tiene su ritmo, todo es una armonía en nuestra vida y la presencia de las personas en nosotros influye, pero no determina nuestra situación...

Si esperas, entonces, espera que el cambio, nunca será permanente ni real...

Así es el mundo modificado por nostros, para los otros, en nosotros.

¿Y dónde quedo entonces, la inocencia y el verdadero mundo de flores?